CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de julio, 2002


Conceden premio a Martha Beatriz Roque Cabello

LA HABANA, 23 de julio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La Academia de Ciencias de New York acaba de otorgar el Premio Heinz R.Pagels de las Ciencias 2002 a la economista cubana disidente Martha Beatriz Roque Cabello, directora del Instituto de Economistas Independientes "Manuel Sánchez Herrero".

En la comunicación emitida a raíz del otorgamiento del Premio se expresa: "A Martha Beatriz Roque Cabello, por su infatigable trabajo de promoción de la democracia".

Entrevistada sobre la alta distinción conferida por la institución científica, Roque Cabello dijo a este periodista:

"Ante todo debemos destacar que se trata de un premio de carácter científico que otorga una de las instituciones de mayor prestigio del mundo a la labor del Instituto de Economistas Independientes "Manuel Sánchez Marrero", cuya profundidad, rigor y sistematicidad quedan demostrados, por ejemplo, en nuestro sitio Web".

Desde su instauración el Premio Heinz se ha otorgado a personalidades como Andrei Zajarov, y el pasado año se le concedió a dieciséis prominentes científicos del mundo. El Premio tiene una asignación de 50 mil dólares.

La Academia de Ciencias de New York realiza propuestas para el premio Nobel de Economía. Thomas Jefferson fue miembro de la institución.

El doctor Heinz R. Pagels fue un destacado físico y estudioso de las ciencias. Autor de varios estudios que marcan pauta en la ciencia universal: "Código cósmico", "Física del Quántum", "Los sueños de la razón", entre otros.

La economista Martha Beatriz Roque Cabello posee un largo historial dentro de la lucha por la defensa de los derechos humanos y la libertad en Cuba, por lo que ha sufrido represiones y prisión por parte del régimen cubano. Fue co-autora del documento "La Patria es de todos" junto a Vladimiro Roca, René Gómez Manzano y Félix Bonnes.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887