CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de julio, 2002


Ceramistas independientes son acosados por las autoridades cubanas

NUEVA GERONA, 23 de julio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Los integrantes de la Cooperativa Independiente de Ceramistas Populares de Isla de la Juventud están siendo acosados por las autoridades de ese municipio de provincia La Habana.

Inspectores de la Organización Básica Eléctrica se están personando en las viviendas de los ceramistas independientes y les retiran la documentación que los autoriza a usar ese tipo de energía para quemar las piezas de cerámica en hornos eléctricos, por lo que los trabajadores por cuenta propia quedan privados de realizar sus labores.

Los ceramistas han recurrido al director de la Organización Básica Eléctrica, ingeniero Miguel Martínez, pero el funcionario se ha limitado a expresarles que si el Poder Popular lo autoriza él les entrega las autorizaciones ocupadas por los inspectores y podrán continuar quemando piezas de cerámica en los talleres.

"Le pedimos una entrevista al presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Orestes Flores Espinosa, pero el funcionario no nos la ha concedido, no se materializa la oportunidad de exponerle nuestros justos reclamos. Si el gobierno local sigue asumiendo esta postura de prohibirnos el trabajo por cuenta propia, haremos una huelga en el vestíbulo de la sede municipal del gobierno" -manifestó Adel López Nápoles, presidente de la cooperativa de ceramistas.

La Cooperativa Independiente de Ceramistas Populares está formada por 250 miembros, que laboran en 27 talleres. La mayoría de estos cuentapropistas han confirmado a la UPECI que se incorporarán a la huelga frente a la sede del Poder Popular de Isla de la Juventud, por el tiempo que sea necesario.

Los ceramistas también expresaron que conocen el peligro de efectuar acciones de desobediencia civil en Cuba, pero dicen que no permitirán que el gobierno local estrangule el trabajo que les propicia el sustento.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887