CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de julio, 2002


Vertedero de Campo Florido atenta contra el entorno

LA HABANA, 22 de julio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - El vertedero de Campo Florido, pueblo ubicado cerca de las playas del este de La Habana, es un peligro para la salud de los habitantes de esa región de Cuba.

Las autoridades locales autorizaron y ordenaron que los desperdicios de las playas del este, incluido Guanabo y sus alrededores, fueran trasladados hacia un improvisado basurero ubicado en Campo Florido.

Sin embargo, la basura no puede ser procesada debidamente porque en este vertedero no disponen ni siquiera de un buldozer y los funcionarios a cargo no hacen ninguna gestión para resolver este problema.

Según Guillermo Guerra Rodríguez, empleado de la Empresa de Servicios Comunales del municipio, esta entidad posee ese tipo de equipo y pudiera prestarlo a los trabajadores del basurero de Campo Florido.

Guerra agregó: "A nadie le interesa nada. Allí mismo, en Campo Florido, hay una laguna de oxidación abandonada, cubierta de yerba, pero vierten los desechos provenientes del sector residencial en el basurero improvisado, adonde acarrean los desechos sobre carretas tiradas por animales y no les dan ningún tratamiento, lo que representa un gran peligro ya que entre tanta materia orgánica sin procesar proliferan vectores dañinos para la salud humana".

Guerra explica además que hace ya un mes que no se llevan los escombros y restos de las podas de árboles hacia el basurero ubicado en la carretera de Tarará a Barreras, porque el motor del buldozer que apila y sumerge la basura está roto y no lo han llevado a la provincia Camagüey, único sitio donde hay talleres para repararlos.

"Como aquí todo es tan lento y tan burocratizado, creo que pasarán meses antes de que lleven a arreglar el motor, lo traigan de vuelta y lo instalen nuevamente en el equipo. Si es que lo llevan. Mientras, el entorno está en peligro por tantas negligencias" -concluyó Guerra.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887