CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de julio, 2002


Párroco de iglesia de la Habana Vieja en estado critico

HABANA VIEJA, 20 de julio ( Ramón Díaz-Marzo / www.cubanet.org) - El sacerdote saleciano Miguel Angel Moral Villa, párroco de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, aquí en la Habana Vieja fue víctima de un accidente de tránsito y se encuentra en estado de máxima gravedad en la sala de terapia intensiva del hospital general "Calixto García".

El padre Miguel Angel, de 59 años de edad, nacido en España y naturalizado en Chile, conducía un auto que se salió de la vía y chocó contra un árbol el pasado 17. El lamentable accidente se produjo en un tramo de "Las 8 Vías", en la provincia de la Habana alrededor de las 6:30 PM.

En el vehículo también viajaba el sacerdote saleciano Pedro Sandi, que después de tres años de ministerio pastoral en la provincia de Villa Clara, regresaba a España en un vuelo programado el día 18. Junto a los dos sacerdotes, en el asiento posterior, también venía el matrimonio compuesto por el Sr. Fernando Delgado y la Sra. Onay Soto.

Según la información obtenida ayer a través del Padre Guillermo en la Iglesia de "María Auxiliadora", el impacto del timón sobre el pecho del padre Miguel Angel le provocó fracturas de varias vértebras intercostales, dos contusiones graves en los pulmones, principalmente el izquierdo, aunque no hay hemorragia. Según el equipo de médicos que lo atiende los pulmones no están trabajando a plena capacidad, y como el padre padece del corazón, hay probabilidades de un desenlace fatal. También tiene la pelvis fracturada.

No obstante, se mantiene consciente y de buen ánimo. No se queja de los dolores, y como paciente está colaborando muy bien con el personal médico.

El padre Pedro Sandi, cuya vida no se encuentra en peligro, sufrió doble fractura en ambas piernas y el matrimonio ya fue dado de alta en el hospital; sólo sufrieron algunas contusiones.

Según nos informa el padre Guillermo, el párroco Miguel Angel Moral Villa había viajado a Sancti Spíritus para celebrar la boda de la hija del Dr. Guardiola, ex alumno saleciano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887