CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de julio, 2002


Se quedan sin parques los niños de Cabañas

CABAÑAS, 18 de julio (Moisés L. Rodríguez, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Los niños de Cabañas se están quedando sin parques donde jugar debido a la incapacidad de las autoridades de este pueblo, ubicado en el municipio Mariel de provincia La Habana.

Dos parques hay en cabañas y los dos se encuentran en las mismas condiciones de deterioro progresivo hace años.

"Para la reparación de estos parques infantiles no se requieren grandes recursos. Basta con tornillos, cadenas, alambrón, tablas, cajas de bolas (rodamientos) y algunas soldaduras. Estos materiales no tienen que ser nuevos, por lo que el actual estado en que se encuentran los dos parques sólo es imputable a la indolencia de los funcionarios locales" -dijo un experto en reparaciones de este tipo de instalación que reside en Cabañas.

Ambos parques tienen casi destruidos los tiovivos, los cachumbambés y los columpios. Las áreas verdes están abandonadas, enyerbadas, y la arena desapareció de las áreas de juego. También desaparecieron las puertas y las fuentes de iluminación.

"El estado en que se encuentran los dos parques de Cabañas contrasta con lo que recientemente vimos en el Noticiero Nacional de Televisión cuando uno de sus reporteros entrevistaba a unos médicos cubanos que prestan sus servicios en una zona intrincada de América del Sur: allí, al fondo de los entrevistados, se vio a un grupo de niños que jugaban en un parque en perfectas condiciones" -se quejó una residente de Cabañas, que comentó que educación y salud son partes importantes de la calidad de vida de los menores de edad, aún cuando su valor se vea disminuido por carencias materiales y exigencias de índole político-ideológicas.

"El que mucho abarca, poco aprieta" -dijo la mujer refiriéndose al hecho de que el Estado no descentraliza actividades que los cubanos podrían desarrollar con éxito creando asociaciones civiles para ello.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887