CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de julio, 2002


Hostigar

Ramón Díaz-Marzo

HABANA VIEJA, julio (www.cubanet.org) - En estos momentos estoy siendo hostigado por algunos vecinos del edificio donde vivo. Cuando escribí "Cartas a Leandro", a pesar de la intención estética que implica la exageración de algunas escenas para divertimento del lector, desgraciadamente no estaba exagerando. En mi actual realidad estoy siendo agredido por los vecinos que me rodean de muy diversas maneras; maneras que, por supuesto, son tan sutiles que apenas dejan una huella que pudiera servir de prueba ante una Comisión Internacional de Derechos Humanos; pero no por ello dejan de ser métodos criminales de tortura psicológica.

El hostigamiento psicológico contra los periodistas independientes y los defensores de los derechos civiles es agredir, en mi caso, la zona más vulnerable de un escritor: la mente.

Que a mí me conste en Cuba no existen periodistas desaparecidos, porque ésta es una dictadura con guantes de seda. No te golpean, no te asesinan y arrojan tu cadáver en algún camino remoto fuera de la ciudad, pero te desestabilizan el instrumento más importante de tu vida y de tu trabajo: la mente.

En este caso, el escritor o periodista el único modo que tiene de defenderse es escribir esto mismo que escribo o usar las propias armas del gobierno: las leyes.

Pero para echar a andar un operativo de hostigamiento se necesitan personas que actúen por diversos motivos: ignorancia, miedo, compromisos laborales y políticos, que son una misma cosa. Por tanto poseen todo el miedo del mundo que los ayuda a ejecutar la indigna tarea.

Los complotados, aparte de no disponer de ninguna moral, tienen el techo de cristal ante la Ley de sus propios amos. Están sucios hasta el cuello precisamente porque todo cuanto hacen para sobrevivir, en una sociedad como la nuestra, está fuera de la Ley.

Posiblemente éste sea el primer artículo que escriba sobre los "desconocidos" vecinos y también la prueba de que me adelanté al futuro.

Hay una historia sobre la cual aún no quiero adelantar informaciones definitivas porque aún tengo la esperanza de que los autores intelectuales de este hostigamiento contra mi persona comprendan que están cometiendo un error que, si desembocara en una tragedia, tendrán que pagarlo algún día cuando todo se sepa. Ahora sólo diré que en el edificio donde vivo ya han traído al matador. Es decir, hay una mujer rodeada por otras mujeres que están creando las condiciones para un encuentro cercano de primer grado con un individuo más alto y más corpulento que yo.

Si en los próximos días, semanas, o meses, soy agredido físicamente, con este artículo me habré adelantado al futuro. Sólo denuncio una cosa: algunas de las personas que están confabuladas para hacer de mi vida en el edificio un infierno pertenecen al Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones de masas.

Soy un vecino ejemplar en este edificio desde hace más de 29 años. Estas personas no están actuando gratuitamente. Detrás podría encontrarse la mano de la Dirección General de Inteligencia de Cuba; específicamente (según me dijeron), el Departamento 21 dirigido por un oficial que ante algunos periodistas independientes se ha identificado con el nombre de Nelson.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887