CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de julio, 2002


Eliminan transporte público en pueblos de la región central

Omar Ruiz Hernández, Grupo Decoro

LA HABANA, julio (www.cubanet.org) - La disminución del transporte público en más de un 50 por ciento en algunos casos; el cierre temporal de empresas, y el anuncio de que se producirán cortes eléctricos, al menos por dos horas diarias, son algunas de las medidas que revelan la gravedad de la crisis energética que está enfrentando el país.

Por lo que se puede apreciar, el gobierno está haciendo esfuerzos para no tener que recurrir a los prolongados apagones, y para ello va a reducir al mínimo el transporte público o suprimirlo totalmente en algunos casos.

Localidades cercanas a Santa Clara y de gran afluencia de viajeros hacia la capital provincial, como Placetas y Camajuaní, se han visto recientemente sin transporte público alguno, quedando sólo a merced del transporte privado de alquiler, cuyo costo es bastante elevado para el ciudadano.

En Santa Clara el transporte entre la ciudad y la Universidad Central de Las Villas, distante 13 kilómetros, ha sido reducido drásticamente, quedando sólo dos ómnibus para cubrir esa ruta, lo que ha provocado un verdadero caos toda vez que no existe otra forma para llegar hasta la casa de estudios.

Fuentes bien informadas dijeron a este reportero que para lo que queda de julio y agosto el gobierno va a reducir el combustible destinado al transporte público en un 50 por ciento. Sin embargo, ha anunciado que va a continuar con las tribunas abiertas, en las cuales se dilapidan miles de litros de combustible semanalmente. Es un esfuerzo que hacen las autoridades para congregar a miles de ciudadanos para que griten consignas absurdas y reafirmen su presunta lealtad al régimen.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887