CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de julio, 2002


Cederistas se niegan a pagar cotización

LA HABANA, 17 de julio (Omar Ruiz Hernández, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Vecinos de zonas rurales próximas a Santa Clara se negaron a pagar la cotización de los Comités de Defensa de la Revolución, en protesta por haber sido privados de la cuota de huevos y pescado enlatado que se les vende esporádicamente.

Residentes de Tumba la Burra, El Túnel y Pasta Gravi, zonas campesinas ubicadas en la carretera central, entre Santa Clara y Santo Domingo, en la región central de Cuba, amenazaron con no pagar más la cotización de los comités si no les era restablecida la cuota de los alimentos antes mencionados. Con anterioridad les había sido suprimida la venta regulada de compotas para los menores de tres años.

Estas medidas se aplican en zonas rurales. Las autoridades aducen que en el campo no se necesitan esos víveres porque presuntamente los pobladores se autoabastecen de los mismos. Lo que es una falsedad a todas luces. ¿Cómo van a producir compotas y pescado enlatado los habitantes de las zonas rurales?

Gisela, residente en Tumba la Burra aseguró que ella no ha logrado criar ni una gallina porque todas se las roban. Y Juan, vecino de El Túnel, dijo haber sido víctima del robo de una vaca, y encima tuvo que pagar una multa de 500 pesos por no haberla cuidado mejor. "Para mí se acabaron las crías" -aseveró el desventurado campesino.

La carencia de alimentos y artículos de primera necesidad a niveles nunca vistos ha abierto la puerta a los altos índices de criminalidad que padece la nación. El campo cubano no es una excepción.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887