CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 15, 2002



México aboga por mayor unidad latinoamericana ante parlatino

Yupi Internet, julio 15, 2002.

La Habana, 13 Jul (Notimex).- La diputada mexicana Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), abogó en esta capital por la cohesión de América Latina para evitar una subordinación ajena a los intereses de sus pueblos.

La globalización a escala mundial en términos de economía, política y tecnología "debe encontrar cohesionados y solidarios a nuestros países para evitar una subordinación ajena a los intereses populares al sur del río Bravo", afirmó a la prensa local.

Al clausurar la noche del viernes una reunión de dos días de cuatro comisiones de trabajo del Parlatino, Paredes manifestó que la selección de La Habana como sede de la cita es una muestra de respeto por la soberanía de Cuba.

Ante más de 70 legisladores de 14 países de la región, la ex embajadora de México en esta nación caribeña dijo que los cubanos siempre podrán contar con "los hijos de la patria de Benito Juárez, al margen de diferencias coyunturales", según reportes de prensa.

"Tenemos vínculos musicales, artísticos, literarios, políticos e históricos muy fuertes", manifestó.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, instó a los cuerpos legislativos de la región a una mayor unidad y describió el proceso de integración latinoamericana como "utopía irreductible", y agradeció a Paredes sus palabras sobre la isla.

"Nos integramos o cada vez los latinoamericanos seremos más marginados dentro del proceso de globalización mundial; Cuba y su parlamento siempre estarán del lado de la unidad de nuestros pueblos", aseguró.

Los cuatro presidentes de las Comisiones de Trabajo dieron a conocer importantes acuerdos de la cita, los cuales servirán de pautas para su discusión en cada país latinoamericano.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887