CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de julio, 2002


Analizan economistas independientes situación del país

PINAR DEL RIO, 12 de julio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - La conferencia "Tres economías sin sistema", dictada por la licenciada Martha Beatriz Roque Cabello originó un amplio debate sobre la situación actual y perspectivas de la nación cubana, dentro del marco del encuentro anual del Grupo de Economistas Independientes de la diócesis de Pinar del Río, efectuado la semana pasada en la ciudad de Pinar del Río.

"El panorama es sombrío, hemos llegado aquí tras un largo camino de improvisación y voluntarismo, donde la falta de un sistema económico coherente con la realidad de cada etapa ha resultado en la descomunal deuda que hoy tiene el país"-señaló la señora Roque Cabello, quien agregó que no todo está perdido, pues el país tiene potencialidades internas y externas.

"La sociedad cubana está en transformación y eso es positivo". Destacó a su vez al exilio como una herramienta insustituible para reactivar la economía cubana cuando se inicie la democratización del país.

Durante casi dos horas, la conferencista mantuvo un intercambio de impresiones con los participantes, y quedó demostrado que el conformismo y el inmovilismo se están quebrando. Se puso como ejemplo que en el país existen más de 400 entidades que promueven la sociedad civil con disímiles proyectos.

El encuentro de los economistas vueltabajeros pasó revista a otras inquietudes sociales relacionadas con la Economía y la Ética.

Estos encuentros anuales de los economistas católicos resumen un amplio género de actividades que se realizan en el territorio, y que incluyen conferencias, estudios, seminarios y talleres con pequeños empresarios y personas interesadas. Esto ha originado la hostilidad oficial, que ha llegado al punto de publicar en el periódico Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, severas críticas contra los promotores del evento.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887