CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de julio, 2002


Privan de constructores a pueblo pinareño

PINAR DEL RIO, 12 de julio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Estupor e indignación muestran hace semanas miles de residentes en el municipio Minas, a 70 kilómetros de la capital pinareña, al conocer que una brigada local de constructores fue contratada para renovar la red hidráulica de una barriada del barrio capitalino El Vedado.

El desacuerdo popular tiene su origen en que los mineros, al igual que los habaneros, padecen hace décadas de falta de agua potable a causa del deterioro de la red de abastecimiento del líquido vital.

El problema del agua se constituye en el más acuciante de los vecinos de los poblados de Minas y Santa Lucía, a los cuales los líderes del gobierno local no dan la respuesta adecuada. En el primero de estos poblados se han iniciado en varias ocasiones los trabajos para solucionar el problema, pero éstos son interrumpidos por diversas causas, en particular por la falta de recursos,

Actualmente, la red vial urbana de Mina está prácticamente inutilizada por los trabajos iniciados. Incluso más de un residente ha tenido accidentes (algunos de ellos graves) ocasionados por las zanjas que se han abierto desde hace años y que no han sido debidamente tapadas.

La brigada local de trabajo que se encuentra en la capital fue dotada de un moderno equipamiento y del suministro de materiales estables, según reportó el señor Juan Morejón Valdés, jefe de dicha brigada, quien aseguró que todo marcha bien.

Donde no marcha bien la vida es en el municipio de Minas, lugar desamparado por las autoridades, lo que ha ocasionado que la zona se convierta en una de las de más bajo nivel de vida en la provincia pinareña.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887