CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de julio, 2002


Prohiben venta de refrescos gaseosos por irregularidad en su elaboración

GÜINES, 12 de julio (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El Poder Popular de Güines, pueblo ubicado en provincia La Habana, prohibió la venta de refrescos gaseosos tras detectar irregularidades en la elaboración del producto. Los seis comercios dedicados a la venta de refrescos gaseosos fueron cerrados por funcionarios del Departamento de Inspección y Control de Precios del Poder Popular Municipal de Güines. Los inspectores descubrieron que en estas instalaciones no podían justificar la procedencia de los botellones de CO2, gas empleado para elaborar los refrescos.

Una fuente cuya identidad no será revelada confirmó que los funcionarios opinan que el CO2 fue obtenido ilegalmente por las administraciones de los comercios. Por su parte, algunos residentes de Güines expresaron que este tipo de irregularidad se debe a la ineficiente gestión económica de los organismos del Estado a cargo de la gastronomía popular, entre las cuales señalan a las empresas de Comercio y Gastronomía, y a la de Servicios.

Ahora los habitantes del pueblo sólo pueden recurrir al servicio de las cafeterías particulares que operan con licencia estatal, donde se expenden refrescos elaborados a partir de paqueticos de polvo que, aunque con calidad aceptable, no satisfacen la demanda. Donde único se puede comprar refresco gaseoso es en las tiendas dolarizadas o en los establecimientos de la cadena Doña Yuya, que opera en pesos pero a precios inalcanzables para el trabajador promedio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887