CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de julio, 2002


Escalada agresiva contra activistas de Pinar del Río

LA HABANA, 11 de julio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Directivos de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba, con sede en Candelaria, provincia Pinar del Río, denuncian las agresiones que han sufrido sus activistas por desconocidos y señalan en un informe que no dudan que sea una operación encubierta de la policía política.

En el documento se cita cómo apedrearon en horas de la noche del 2 de julio la vivienda de Alberto Hernández Suárez, vicepresidente de la organización, resultando dañados mentalmente la esposa e hijos del activista, que se encontraba en la capital del país cuando ocurrió la agresión.

En iguales circunstancias fue atacada con piedras la casa de Lázaro Lemus González, presidente de la Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba y residente de San Cristóbal. Un ataque de la misma especie, con piedras y en horario nocturno, llevaron a cabo desconocidos contra el domicilio de Martín Izaguirre en Candelaria.

A la señora Ana Cordero, activista de la citada agrupación de jóvenes, le echaron en el frente de su vivienda una bolsa con heces fecales. Días antes, al secretario general, William Barreto, le efectuaron un acto de repudio en la casa. Los funcionarios y demás participantes agredieron verbalmente al defensor de los derechos humanos.

"Es una respuesta de la policía política contra las acciones que nuestra organización realiza en contra de la dictadura, a favor de la liberación de todos los presos políticos y la inauguración de una biblioteca y una farmacia independientes en nuestra zona" -opinó Lemus González.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887