CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de julio, 2002


Vuelve al Aedes Aegypti

PINAR DEL RIO, 11 de julio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - La reaparición de focos de mosquitos Aedes Aegypti en barrios céntricos de la ciudad de Pinar del Río genera la controversia entre el gobierno, los trabajadores de la salud y la población, quienes se acusan mutuamente de ser los responsables de la situación.

El gobierno señala a la población y a los funcionarios como indisciplinados y negligentes al no cumplir las medidas de higiene impuestas, ya que los focos recientemente detectados se localizan en fábricas e instalaciones estatales donde aún existen fosas vertiendo y conductoras hidráulicas con salideros sin reparar.

El personal de salud se queja del ritmo de la labor que deben realizar (más de cien viviendas por día), carentes de vestuario, calzado y alimentación adecuada.

Existe inconformidad entre el personal especializado por el trabajo que se realizó masivamente durante cuatro meses, en el cual se invirtieron cuantiosos recursos, y ahora se descubre que no posee la calidad requerida. La prueba más palpable son los nuevos focos detectados, así como la permanencia de áreas con vertederos de desechos sólidos supuestamente erradicados.

La zona más crítica es la de la policlínica Turcios Lima, barrio antiguo de la ciudad donde residen decenas de miles de pinareños. Allí está ubicado el 73 por ciento de los focos detectados en los primeros ocho días del mes de julio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887