CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de julio, 2002


Plagas de cucarachas proliferan en varios municipios capitalinos

LA HABANA, 10 de julio (Ana Rosa Veitía, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Plagas de las llamadas cucarachas americanas (pequeñas y delgadas) proliferan en diferentes municipios de la capital cubana sin que el Ministerio de Salud Pública solucione el problema.

Algunos habaneros entrevistados coincidieron en que el primer paso hacia la solución debe ser la recogida de la basura que, luego de las limpiezas ejecutadas durante la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, ahora se vuelve a amontonar en las calles de la ciudad.

Teresa, que reside en Habana Vieja, dijo: "Lo primero es desaparecer los famosos refugios que el gobierno construyó para las agresiones estadounidenses, porque los vectores se multiplican en su interior".

Gonzalo León, cuya vivienda está ubicada en Centro Habana, reveló: "Yo compro cualquier producto que diga 'mata cucarachas'. Esto es insoportable. Se te cuelan por cualquier sitio. Recuerdo que ayer en el camello M-6, en su recorrido hacia el Vedado, una señora gritó 'Ñoo, una americana', al ver una de esas cucarachas en el carro".

Por su parte, Serafín Almanza, trabajador de un restaurante especializado en platos vegetarianos que está situado en Infanta y San Lázaro, expresó: "Hace pocos meses que este restaurante abrió y ya los vectores engordan, son felices aquí".

Bertha, una maestra del barrio Los Sitios, comentó: "Las cucarachitas americanas son un bacilón. ¡Como comen, y no las mata nada ni nadie. Cuando te invaden la casa o el centro de trabajo son peor que las chinches en un colchón de cualquier familia cubana".

Mireya, residente de Centro Habana, manifestó: "Dicen que para eliminar estas cucarachas hay que entrenarse en la Yuma (Estados Unidos de América). Yo pienso ir en esa. Para ello no habrá que sacarnos de los centros laborales, porque miles y miles de voluntarios estamos dispuestos a cumplir con esa misión revolucionaria".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887