CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de julio, 2002


Fundan nueva coalición de grupos disidentes

LA HABANA, 10 de julio (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La coalición de grupos disidentes Concilio Bayamo fue fundada en la ciudad de igual nombre la semana pasada, en la provincia Granma.

Los promotores del encuentro fueron el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y Plantados por la Libertad, dos de las nueve organizaciones que integran el proyecto unitario.

Entre las principales metas de Concilio Bayamo se destaca la de buscar la participación de los ciudadanos para lograr que Cuba sea libre y democrática. Para ello los integrantes de Concilio Bayamo aseguran que han diseñado un programa de actividades que incluye la superación política e ideológica de los activistas.

El primer presidente de Concilio Bayamo es Juan Carlos Martínez Núñez, aunque la coalición se caracteriza porque la presidencia será rotativa y las organizaciones que la integran no pierden su identidad.

Las otras agrupaciones que se unieron en este proyecto son: Frente Latinoamericano de Mujeres Rurales, Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, Asociación de Padres con Niños Síndrome de Down, Asociación Humanitaria Ayúdanos Señor, Asociación de Discapacitados del Oriente Cubano, Coordinadora por la Gloria de Dios y Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba.

Lourdes Gómez Gómez, del Frente Latinoamericano de Mujeres Rurales, señaló que el territorio Bayamo-Manzanillo tiene potencialidades para convertirse en una plaza de oposición al régimen castrista pues, según dijo, "los estados de opinión negativos que la población de Bayamo y Manzanillo tienen del accionar del gobierno, genera un fuerte y visible estado de irritabilidad dentro de la ciudadanía, el que se exacerba con el deterioro de la calidad de vida, que cada día es más insufrible".

La directiva de Concilio Bayamo anunció que el próximo mes de agosto la coalición se dedicará a recorrer la provincia Granma para conseguir que otras organizaciones de la sociedad civil integren y enriquezcan el proyecto unitario.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887