CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 10, 2002



Noticias de Cuba - Yahoo!

Yahoo! Julio 10, 2002.

Unos 620 japoneses llegan mañana a Cuba con el fin de promover el entendimiento entre los pueblos

LA HABANA 10 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - Unos 620 japoneses y una veintena de ciudadanos de Corea del Sur, Inglaterra, Nueva Zelanda, Noruega, Irlanda, Canadá, Venezuela y Estados Unidos llegarán mañana al puerto de La Habana, a bordo del Crucero por la Paz (Peace Boat), Elige uno Noticias FIFA Salvapantallas Juego "El Adivino" Equipos con el fin de promover la paz, la amistad y el entendimiento mutuo entre los pueblos cubano y japonés.

Durante esta, su novena visita a Cuba, la Organización No Gubernamental (ONG) Crucero por la Paz visitará lugares de interés turístico, económico y social de La Habana.

Este Crucero, organizado mediante una promoción del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Tour operador AMISTUR S.A., ha llevado a cabo desde 1983 más de 20 viajes alrededor del mundo.

Según sus promotores, los pasajeros de este crucero "establecerán nuevos vínculos con la población cubana y fortalecerán los tradicionales nexos de amistad y simpatía" entre los pueblos de Japón y Cuba, en el contexto del centenario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

EEUU critica la participación de Castro en un acto de celebración de la Independencia de EEUU en La Habana

WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS) - El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Boucher, criticó ayer lunes desde Washington la participación del presidente cubano, Fidel Castro, en un acto celebrado en La Habana para conmemorar el Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio, aunque destacó que su gesto es tan solo "de interés" por la "falta de sinceridad" que demuestra Castro.

Boucher agregó que "ni el pueblo ni Gobierno estadounidense tienen nada en contra del pueblo cubano", al tiempo que subrayó que el gesto de Castro era de "hipocresia", porque, según destacó, "mientras alaba a Estados Unidos por tener libertades, no se las da a su propio pueblo".

"La celebración de la Independencia estadounidense en Cuba sólo será significativa completamente para nosotros cuando se permita a los cubanos disfrutar de la Democracia y de los derechos y libertades individuales", maniestó el portavoz. Estas críticas surgen después de que el mandatario cubano participará el pasado jueves en un acto cultural de gala organizado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que conmemoraba el 4 de julio en el Teatro Karl Marx de La Habana.

Entre los 5.000 invitados se encontraba el pequeño Elián González, quien, tras naufragar junto a un grupo de balseros cubanos en su intento por alcanzar las costas de Estados Unidos, fue protagonista de una dura batalla por su custodia mantenida entre el padre del niño y los familiares de éste en Miami (sureste de Estados Unidos).

Por último, Boucher manifestó que "mientras que los norteamericanos han disfrutado desde 1776 de libertades, éstas les han sido negadas al pueblo cubano durante los últimos 43 años", es decir, desde que Castro llegara al poder tras la victoria de la revolución cubana.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887