CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de julio, 2002

Prisiones en Cuba

Tratos crueles enferman a prisionero de conciencia

GUANTÁNAMO, 9 de julio (Juan Carlos Herrera Acosta, APLO / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra en crítico estado de salud producto de los tratos crueles que le infligen en la cárcel Combinado de Guantánamo, confirmó Yunaivis Castillo Betancourt, esposa del recluso.

La cónyuge de Rodríguez denunció que las autoridades penitenciarias conocen la situación en que él se encuentra, pero no hacen absolutamente nada para proporcionarle asistencia médica especializada.

Rodríguez ha sufrido reiteradamente enfermedades virales, las que en opinión de algunos médicos consultados se deben a las pésimas condiciones de salubridad de los locales donde confinan a los reclusos cubanos, y a la deficiente alimentación que reciben.

El prisionero de conciencia fue encerrado hace más de cinco meses en el área de castigo, donde las celdas se caracterizan por tener barrotes como pared posterior. Por los barrotes penetran plagas de ratones, mosquitos y cucarachas. En tiempo de lluvia el agua entra por las aberturas y moja a los confinados.

Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, cumple seis años de prisión por presuntos actos de desacato a la figura de Fidel Castro y desorden público.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887