CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 9, 2002



Noticias de Cuba - Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami.

Operativo a Padre católico en la Ciudad de Guantánamo

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO/CUBA/27 de junio/Puenteinfocubamiami.org) – El domingo 16 de junio se efectuó una homilía en la iglesia católica "La Milagrosa", cita en la calle Paseo, Esquina Cuartel, en esta ciudad, donde el párroco José María Armendáriz hizo un llamamiento a los allí presentes a no traicionar sus conciencias al firmar por los cambios a la constitución, ya sea por quedar bien o por miedo.

Este padre fue objeto de un operativo por la Seguridad del Estado y vigilada su casa por más de dos días y puede tenerla agravante de ser expulsado de Cuba, ya que es español.

En nota aparte, al Padre José María le ha sido negada la visita a los presos en la prisión provincial Combinado Guantánamo por más de 4 meses y medio. Este ha escrito por el derecho de ley que le 'ampara', pero no ha recibido respuesta alguna.

Reportó desde Guantánamo, Ada Kaly. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 26 de junio del 2002.

Esto es una lucha de ideas

http://www.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO/CUBA/27 de junio/Puenteinfocubamiami.org)- Durante los 4 días de recogida de firmas, donde la mayoría del pueblo cubano no sabe ni por qué marchó ni por qué firmó, han amenazado, provocado e insultado a muchos hermanos de la oposición guantanamera.

Tenemos los casos de los hermanos Luis Torres Cardosa, Alexis Pérez Lobo, Arnulfo Martínez, Félix Cocera y esposa, Lázaro Gonzáles y Maria Josefa Díaz, Isabel Díaz Fernández, Juan Carlos Herrera Acosta y muchos otros.

No alcanzaría papel para nombrar a los tantos que rápidamente respondieron como debían hacerlo sin temor a las consecuencias, ya que humillaron y ofendieron como quisieron a todas aquellas personas dignas que se negaron a seguirles el juego.

En mi caso me fue planteado que por qué no cogíamos las armas y nos lanzábamos a las calles, donde respondí que esto es una lucha pacífica de ideas, no de derramamiento de sangre como le gusta al autócrata Fidel Castro.

Reportó desde Guantánamo, Ada Kaly. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 26 de junio del 2002.

Amenazan ciudadano por negarse a firmar en respaldo al régimen en Guantánamo

http://www/puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO/CUBA/27 de junio/Puenteinfocubamiami.org)- El ciudadano Benito Heredia Serrano, quien vive en la calle Cuartel, e/ Prado y Jesús del Sol, fue objeto de amenazas y presiones el pasado día 16 de junio por parte del presidente del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) de su cuadra llamado José Campos, por no participar en las recogidas de firmas que se estaban llevando a cabo en supuesto respaldo al régimen.

Heredia Serrano tuvo una repuesta firme cuando le dijo: "no puedo traicionar mi conciencia, ni a mi patria, porque firmé el Proyecto Varela, lo veo como legitimo y es la esperanza del pueblo cubano".

Benito Heredia fue amenazado con tener problemas en un futuro cercano. También le fue comunicado que su actitud podía afectar los estudios de sus hijos.

Según Fidel Castro no es obligado firmar, sin embargo ¿cómo se puede llamar esto?

Reportó desde Guantánamo, Ada Kaly. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 26 de junio del 2002.

Desalojan matrimonio por no firmar proyecto del régimen

http://ww.puenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO/CUBA/27 de junio/Puenteinfocubamiami.org)- El matrimonio Lázaro González Adán y Maria Josefa Díaz Fernández, con un niño de 8 años de edad, fue desalojado de la vivienda cita en Calle 3 norte, e/ 3 y 4 oeste, en esta ciudad, por negarse a firmar el proyecto de modificación constitucional.

Dicha vivienda pertenece a un policía llamado Roelvi Frómeta, a quien la Seguridad del Estado le dio 48 horas para que desalojara a esta familia.

A Lázaro González y Maria Josefa le hicieron un acto de repudio gritándoles antisociales y contrarrevolucionarios, delante de su pequeño hijo que se encontraba bajo chequeo médico –el cual fue interrumpido por el desalojo- ya que padece de diabetes precoz.

Desde el sábado 22, en horas de la noche, que fueron desalojados se encuentran rodando sin tener dónde quedarse.

Reportó desded Guantánamo, Ada Kaly. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 26 de junio del 2002.

Niegan libertad condicional a preso político en Guantánamo

http://www.p;uenteinfocubamiami.org/guantanamo.htm

(GUANTÁNAMO/CUBA/2 de julio/Puenteinfocubamiami.org)- Al prisionero político Ernesto Lucas Corral Cabrera, quien cumple una condena injusta de 6 años de privación de libertad, le fue denegada la libertad anticipada que le pertenece.

En la notificación por escrito que le llegó del Tribunal Militar Guarnición Guantánamo, le comunican a Ernesto Luchas Corral que le había sido denegada la libertad anticipada porque él no se acoge al sistema reeducativo, ni participa en actividades políticas.

De los 6 años a que fue sancionado este hermano, por los supuestos delitos de salida ilegal de territorio cubano y otros actos contra la Seguridad del Estado, ya ha cumplido cuatro y 6 meses.

Reportó desde Guantánamo Ada Kaly. Dado al Puente Informativo Cuba Miami el 1ro de julio del 2002.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887