CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de julio, 2002


Invendible jamonada elaborada en Pinar del Río

PINAR DEL RIO, 5 de julio ( Vìctor Rolando Arroyo, UPECI / (www.cubanet.org) - En los últimos seis meses se ha deteriorado aún más la ya pésima calidad de la jamonada que se vende a través de la libreta de abastecimiento, como único plato fuerte que reciben los vecinos del municipio Minas, ubicado a 70 kilómetros al nordeste de la ciudad de Pinar del Río.

El producto, procedente de la empacadora de Guane, en el extremo occidental de la provincia, es trasladado en vehículos que no poseen las condiciones climatizadas pertinentes. Además, en la elaboración de la jamonada se agrega una cantidad considerable de soya, lo que provoca el gusto ácido que contiene el embutido.

El señor Carlos Hernández Aragón, administrador de la carnicería del poblado de Palmarito dijo que en los dos últimos meses ha devuelto más de un centenar de kilogramos de dicha jamonada, lo que equivale a la ración asignada a unos 800 clientes, los cuales deben esperar durante meses para que se les reenvíe el producto.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887