CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de julio, 2002


Sin yogurt de soya El Martillo hace meses porque "no hay combustible"

CABAÑAS, 5 de julio (Moisés Rodríguez Valdés, Grupo Decoro /www.cubanet.org) - No le venden la cuota de yogurt de soya a los niños de El Martillo, comunidad rural ubicada en el municipio Mariel de provincia La Habana, porque los funcionarios a cargo de solucionar el problema alegan que "no hay combustible" para el carro-cisterna que traslada ese alimento.

El problema hace meses que no se soluciona a pesar de las reiteradas quejas de los residentes de la zona en las asambleas de base del Poder Popular.

Pero lo peor es que nada indica que los funcionarios locales estén en capacidad de resolverlo, pues Regla, la delegada de la circunscripción 35 del Poder Popular de Cabañas recientemente declaró: "No hay combustible para que la pipa (como popularmente llaman a los carros-cisternas) llegue hasta la tienda de El Martillo".

Ante la proclamación de la incapacidad por parte de esta funcionaria, algunos residentes de El Martillo escribieron una queja al jefe de Estado Fidel Castro.

La respuesta a esta queja, fechada el 29 de abril de 2002 y firmada por el jefe del Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado, René Montes de Oca, le indica a los demandantes que presenten su queja en las asambleas de rendición de cuentas del Poder Popular si no lo habían hecho (lo cual ya han hecho sin ningún resultado práctico) o que se dirijan al Departamento de Atención a la Población del gobierno municipal.

Un grupo de habitantes de El Martillo se prepara para cumplir la indicación del Consejo de Estado presentándose en esas oficinas.

El yogurt de soya es el sustituto de la leche fresca para los niños con edades entre 7 y 14 años, pues una disposición gubernamental priva de la leche a los menores cuando arriban a su séptimo aniversario. La cuota que el Estado cubano le asigna a estos niños es de cuatro litros de yogurt de soya por semana. El costo es de un peso por litro.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887