CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de julio, 2002


Comienza la recolección de donaciones para el Proyecto Reyes Magos

CABAÑAS, 5 de julio (Moisés Rodríguez Valdés, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Seguidores de la Corriente Martiana en diferentes regiones de Cuba iniciaron la recolección de juguetes y ropas para distribuirlos el seis de enero de 2003, día de los Reyes Magos, entre los niños de las familias más pobres.

Carlos Miguel Sierra y Alejandro Sánchez, dos de los promotores del Proyecto Reyes Magos del Milenio, institución humanitaria y cultural sin fines de lucro, informaron que ya se recogen donaciones en Cabañas, Mariel, Guanajay, Caimito, Güines, en la provincia La Habana, y también en diferentes municipios de la capital del país.

Sierra y Sánchez aclararon que las direcciones de los receptores y distribuidores de años anteriores ya no están en servicio, pero se darán a conocer próximamente nuevos puntos que se encargarán de esas actividades.

Estas nuevas direcciones tienen por objeto principal organizar mejor la recepción y distribución de donaciones provenientes del extranjero, por lo que tanto Sierra como Sánchez llaman a la opinión pública internacional a colaborar con el Proyecto Reyes Magos del Milenio como lo ha hecho en otras ocasiones.

"Comenzamos las actividades desde fecha temprana por la imposibilidad de recibir grandes envíos, por lo que preferimos que sean pequeños paquetes, que de forma continua sean repartidos entre los diferentes puntos de recepción y distribución que posteriormente anunciaremos" -precisó Sierra.

Las fuentes confirmaron que prefieren que las donaciones sean en artículos, o sea juguetes y ropas, pero en caso de efectivo ellos solicitan al donante que especifique a cuál de los puntos de recepción-distribución desea asignarlo.

"Este es un requisito inexcusable para el envío de dinero" -recalcó Sánchez, quien agregó que se aplicará el mismo procedimiento de cada año de hacer públicas las cantidades recibidas y los sitios donde se distribuyeron.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887