CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de julio, 2002


Fundan organización de ayuda a presos y sus familiares

NUEVA GERONA, 4 de julio (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - La Junta de Atención a Presos Políticos y sus Familiares fue fundada la semana pasada en Isla de la Juventud, municipio especial de la provincia La Habana.

La nueva organización tiene como principales objetivos ayudar a los prisioneros políticos y a sus familiares con medicinas y alimentos, informar a la población sobre las violaciones de los derechos humanos y facilitar alojamiento a los familiares de los reclusos cuando se trasladen para visitar a éstos.

"Nuestra estrategia de trabajo no sólo está enmarcada en la ayuda con alimentos y medicinas sino que también le daremos difusión a las resoluciones que emitan organizaciones internacionales de derechos humanos, recibiremos denuncias de violaciones de esos derechos en las cárceles y habilitaremos viviendas para alojar a los familiares de los presos políticos provenientes de otras provincias del país" -confirmó Lázaro Reynol Méndez Tur, vicepresidente de la Junta.

La agrupación la preside Carlos Manuel Proval Noa, la tesorera es Reina Rivera Sánchez y como responsable de asuntos médicos fue electo el doctor Amado García Odio.

Pero la nueva organización no se limitará a realizar trabajo burocrático. Sobre este aspecto, Proval Noa reveló: "Estaremos presente en las calles, en los tribunales, en las oficinas de la Fiscalía, incluso en las cárceles, para hacer valer los derechos de los prisioneros políticos".

La sede de la Junta radica en calle 45 #3211 entre 32 y 34, Nueva Gerona.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887