CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de julio, 2002


Miles de peces mueren en represa contaminada por central azucarero

SANTA CLARA, 4 de julio (Omar Ruiz, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Miles de peces han muerto en la represa Tales Díaz por los desechos contaminantes que vierte en ella el central azucarero Mal Tiempo, ubicado en el municipio Cruces de la provincia Cienfuegos.

La noticia fue confirmada in situ por Merino Cabrera, delegado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba en esa región del país, quien además precisó que el hecho es conocido por las autoridades locales, las cuales hasta el momento no han resuelto el problema.

"Esta práctica causante de la muerte de miles de peces en el citado embalse ni siquiera ha preocupado a los funcionarios de la zona" -recalcó el activista Cabrera, quien expresó su preocupación porque las autoridades sí están prestas para perseguir a los pescadores furtivos que van a la represa para conseguir alguna especie con que alimentar a sus familias, o para obtener algún dinero extra con la venta de esos pescados, pero poco parece importarles que la población consuma animales contaminados por los desechos que allí vierte el central Mal Tiempo.

Una ley para la protección del medio ambiente fue sancionada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, pero en toda la isla ocurren hechos que dañan el entorno sin que hasta el momento se tengan noticias de que a los funcionarios responsables de los mismos se les aplique esta norma jurídica.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887