CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de julio, 2002


Policía política fabrica causa común contra activista encarcelado

CAMAGÜEY, 3 de julio (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - La policía política cubana le está fabricando una causa común al activista Delio Laureano Requejo, encarcelado desde el 4 de marzo del presente año por participar en un acto de desobediencia civil en Ciego de Avila.

A Requejo, de 64 años, lo quieren juzgar por un delito que él no cometió.

"Según los oficiales de la Seguridad del Estado yo le pagué a un delincuente para que rompiera y robara en la tienda El Encanto, ubicada en el municipio Florida. Esto es un ajuste de cuentas para que yo nunca salga de esta cárcel, de la cual los reclusos comentan que 'hace picadillo de los hombres'" -expresa Requejo en una carta que logró sacar clandestinamente de la prisión Cerámica Roja, donde lo tienen encerrado.

En Cerámica Roja, situada en la provincia Camagüey, como en todas las cárceles del país, existe un órgano del Ministerio del Interior conocido por sus siglas TOS (Trabajo Operativo Secreto) el cual se dedica a reclutar presos o delincuentes para diversos trabajos sucios como acusar o agredir a disidentes o espiar y delatar a personas fichadas por esa entidad represiva. A cambio de estas labores los reclusos reclutados por el TOS reciben algunos beneficios, como doble cantidad de alimentos, visitas familiares o pabellones conyugales extras.

"Igual que encontraron a un ratero que se prestó para acusarme, reclutan a otro que se presta para asesinarme dentro de la prisión y así terminan con mi resistencia al comunismo" -denuncia Requejo en la misiva.

Antes de la imputación de pagarle a un delincuente para que robara en la tienda El Encanto, a Requejo lo acusaban de presuntos actos de desorden público.

"Necesitamos el apoyo de la opinión pública internacional para que se oponga a la injusticia y algún día Cuba pueda ser libre. También solicito protección para mi familia y para mí. Yo no puedo hacer nada por ellos. Espero lo peor. Que Dios me proteja, y si muero en esta cárcel que se sepa que fue por la libertad de mi patria, la de todos los cubanos" -concluye Requejo en su escrito.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887