CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de julio, 2002


Extendida la compra-venta ilegal de medicamentos

CAMAGÜEY, 3 de julio (Moisés Franco, CPIC / www.cubanet.org) - La compra venta ilegal de medicamentos en el municipio Florida, ubicado en la provincia cubana Camagüey, se ha enraizado de tal modo que ni la Policía Nacional Revolucionaria ni otros órganos del Ministerio del Interior parecen estar capacitados para erradicarlo.

Individuos llamados popularmente "farmacia ambulante" lucran con la venta de medicinas que sólo se pueden adquirir a través de recetas médicas.

"Van de calle en calle pregonando que tienen meprobamato, amicodex, diazepam y otros muchos más que faltan en las farmacias estatales. Los precios oscilan entre 5 y 20 pesos, según el fármaco. El costo oficial de estas medicinas no sobrepasa el peso y medio cuando se consiguen en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública" -precisó un residente de Florida cuya identidad será protegida.

Otro habitante de la región, Rosa Mora, reveló: "El descontrol existente en las farmacias estatales y en el almacén central de este tipo de producto es el causante de la compra venta ilegal de medicamentos".

Una investigación realizada por el Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey en Florida arrojó que los medicamentos que se venden ilegalmente por las calles, por lo general no se consiguen en las farmacias de esta zona del país.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887