CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de julio, 2002


Niegan salida temporal del país a ex prisionera de conciencia

LA HABANA, 3 de julio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La Dirección de Emigración y Extranjería del Ministerio del Interior le negó la salida temporal del país a la ex prisionera de conciencia Martha Beatriz Roque Cabello.

Roque no podrá viajar a España para cumplimentar una invitación de la Universidad de Granada, donde ofrecería una conferencia, y posteriormente reunirse con los integrantes de la Fundación Hispano-Cubana, de cuya directiva forma parte la ex presa política.

La Dirección de Emigración basó la negativa en que Roque no presentó a tiempo la carta de invitación de la universidad española, documento sin el cual ningún cubano puede ir de visita a otros países. Pero Roque reveló: "El cartero me entregó la carta de invitación un día después del que yo debía dictar la conferencia en la Universidad de Granada. No obstante, tiene fecha de llegada a Cuba del 5 de abril".

Martha Beatriz Roque Cabello, directora del Instituto Cubano de Economistas Independientes "Manuel Sánchez Herrero", cumplió tres años de prisión por ser coautora del documento La Patria es de Todos, en el cual se criticaba al partido comunista cubano y se proponían soluciones diferentes a las planteadas por ese grupo político.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887