CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de julio, 2002


Niegan status legal a la Iglesia Cristiana Maranata

LA HABANA, 2 de julio (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La Oficina de Registro de la Dirección Nacional de Asociaciones no Gubernamentales de Cuba le negó el status legal a la Iglesia Cristiana Maranata.

La negativa le fue comunicada al representante de esa denominación, pastor Belarmino Domínguez Véliz, quien reside en calle 17 #370 entre Milanés y Bayamés, Bayamo, provincia Granma.

La Iglesia Cristiana Maranata cuenta actualmente con 375 miembros en la provincia, quienes se congregan en doce casa-cultos erigidas con su propio esfuerzo.

La funcionaria del registro de asociaciones le comunicó por escrito al pastor Domínguez que es la cuarta vez que se le comunica la no aceptación de su solicitud porque en el país -según el documento- no existe la ley de cultos, y hasta tanto no sea dictada no se aceptarán las solicitudes de nuevas asociaciones de carácter religioso o eclesiástico.

Sin embargo, los religiosos de esta denominación persisten en la petición de que su iglesia sea legalizada y basan su propósito en la vigente Ley de Asociaciones (Ley 54).

Hasta enero de este año la directiva de la Iglesia Cristiana Maranata había presentado cuatro solicitudes de legalización, las cuales han sido rechazadas en su totalidad.

En la última negativa se insta a los integrantes de esta comunidad cristiana a que dejen de operar ilegalmente, conminándolos a que se acerquen a otra denominación cristiana donde los acepten y puedan practicar su vocación religiosa de manera legal.

La respuesta del registro de asociaciones señala que una copia de la misma fue enviada a Caridad Diéguez Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y otra copia fue remitida a Osberto Ocaña, registrador de asociaciones del Departamento Provincial de Justicia en Granma.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887