CUBANET... INTERNACIONAL

Julio 2, 2002



Aplazan periodo ordinario de sesiones del parlamento cubano

Yupi Internet, julio 2, 2002.

La Habana, 2 Jul (Notimex).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba anunció hoy la suspensión, sin explicaciones, de la sesión ordinaria convocada por ese cuerpo legislativo para el próximo viernes 5 de julio.

Una nota firmada por el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, que publicó este martes el diario oficial Granma, se abstuvo de precisar la nueva fecha para la reunión del IX Periodo Ordinario de Sesiones de esa institución unicameral.

Esta sesión del Parlamento isleño había sido convocado el 14 de junio pasado, pero el día 22 el presidente Fidel Castro, pidió citar a un periodo extraordinario de sesiones que se efectuó del 24 al 26 del mes pasado.

En esa cita, los 559 diputados presentes aprobaron en votación nominal un proyecto de reforma constitucional que declaró "irrevocable" el régimen socialista unipartidista vigente en la isla desde 1961.

Además del costo que implicó el traslado de los legisladores desde las 14 provincias hasta esta capital, el gobierno decretó tres días de receso laboral, con suspensión de actividades docentes, en el que sólo funcionaron el turismo y los servicios básicos.

La sesión parlamentaria se realizó tras la recolección de más de ocho millones de firmas en apoyo a la enmienda a la Carta Magna, como respuesta a lo que La Habana calificó de amenazas y presiones del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Sin embargo, opositores a Castro dentro y fuera de Cuba estiman que estaba dirigida también a anular el Proyecto Varela, iniciativa sin precedentes de la disidencia interna que llama a la realización de un referendo "pro cambios democráticos" en el país.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887