CUBANET .INDEPENDIENTE

2 de julio, 2002


Circulan billetes falsos de cien pesos en la capital cubana

LA HABANA, 1 de julio (Juan Carlos Linares, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Billetes de cien pesos cubanos están siendo falsificados y circulan en la capital cubana, confirmó a Cuba-Verdad una trabajadora del departamento económico de una empresa comercial.

La mujer, cuya identidad no será revelada, declaró: "A simple vista, la única diferencia es que el cuño seco, impreso en uno de los bordes de este tipo de moneda, no es totalmente nítido en los billetes falsos".

El cuño seco tiene el rostro de Celia Sánchez, fallecida integrante del Movimiento Revolucionario 26 de Julio y secretaria personal de Fidel Castro.

Otra mujer, que también solicitó el anonimato, necesitó cambiar cinco dólares, operación que efectuó en el mercado agropecuario de Cuatro Caminos, y le dieron uno de estos billetes falsos.

"Al coger el billete de cien pesos que me dieron a cambio de los dólares, noté que se trataba de una falsificación. Automáticamente, el hombre me lo cambió por billetes de veinte pesos auténticos" -expresó la fuente.

Algunos consultados en diferentes zonas de la capital desconfían de los billetes de cien pesos, y coincidieron en que temen ser estafados.

Aunque la noticia corre de boca en boca entre los residentes de la capital, los medios de prensa, todos bajo control estatal, no han informado nada al respecto.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887