CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de julio, 2002


Sin combustible doméstico viviendas de Güines

LA HABANA, 1 de julio (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Miles de familias de Güines, provincia La Habana, ven apagadas sus cocinas debido a la crisis total de combustible doméstico que sacude el territorio desde finales de mayo.

Ningún establecimiento comercial del municipio ha recibido kerosene para su venta por la libreta de abastecimientos, lo que ha obligado a los consumidores de este carburante a recurrir a la compra del mismo en el mercado negro, donde una botella se vende a 12 pesos. También recurren los residentes de Güines a la adquisición de carbón vegetal, cotizado en 50 pesos el saco de 25 kilogramos, a quienes lo elaboran ilegalmente.

Fuentes allegadas a un almacén de kerosene de la localidad afirmaron que no existe reserva alguna del combustible debido a los bajos niveles de entrada de crudo al país. A ello se unen los atrasos en la entrega de gas licuado, pues la planta del municipio afrontó problemas administrativos por corrupción de sus directivos y custodios, hecho que paralizó el centro desde mediados de mayo hasta el 11 de junio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887