CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 15, 2002



Dos futbolistas cubanos desertores durante la Copa Oro llegan a Miami

Cuba Nueva. Vespertino electrónico independiente de Cuba, editado en el exilio, en Barcelona. Año 3 - Segunda edición del jueves, 14 de febrero de 2002.

MIAMI, Feb 14 (AFP) - Jueves 14 de feb - Dos futbolistas cubanos, que desertaron durante la participación de la selección de su país en la reciente Copa Oro celebrada en Estados Unidos, solicitaron asilo político y ya se encuentran en Miami (Florida, sudeste), informó el jueves la Fundación Nacional cubano-americana (FNCA), principal grupo del exilio anticastrista de EEUU.

Rey Angel Martínez, de 20 años, y Alberto Delgado, de 22, desertaron en enero pasado cuando Cuba disputaba los partidos de este torneo en Los Angeles (California). Los dos hombres tuvieron dificultades para arribar a Miami debido a que sus documentos personales se hallaban en posesión de los responsables del equipo, según la FNCA.

Hicieron el trayecto entre California y Florida por carretera, en el vehículo de un familiar residente en Miami, indicó Mariella Ferretti, portavoz de la FNCA, organismo que les "ofrece asesoría legal".

Los dos deportistas, que mantendrán el viernes un encuentro con la prensa, intentan hallar equipo en Estados Unidos para jugar. Según la FNCA, "la prensa oficialista de Cuba los destacaba como estrellas" de la selección cubana.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887