CUBANET .INDEPENDIENTE

31 de diciembre, 2002

Ordenan radiografías en cárcel por incidencia de tuberculosis

LA HABANA, 30 de diciembre (Anna Rosa Veitía, UPECI / www.cubanet.org) - La Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior de Cuba ha indicado la realización de más de cuatro mil placas de Rayos X a la población penal del Combinado del Este, penitenciaría ubicada en la capital del país, donde muchos reclusos han enfermado de tuberculosis.

El prisionero político Camilo Pérez Villanueva, presidente del Comité Jorge Mas Canona en esa cárcel, precisó que los casos de tuberculosis han aumentado durante los últimos meses.

Pérez escribió una nota en la cual agrega que a todos los presos del Combinado del Este se le realizará estudio radiológico, el cual estará a cargo de un equipo de especialistas integrado por médicos de diversos hospitales y del Ministerio del Interior.

El prisionero político advierte en su misiva que algunos funcionarios del orden interior (FOI) del Combinado del Este lo han amenazado por denunciar los maltratos que le infligen a los reclusos en ese penal, entre ellos la mala alimentación y las condiciones insalubres en que los mantienen confinados.

No obstante, Pérez afirma en su nota que seguirá informándole a la opinión pública lo que sucede en esta prisión cubana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887