CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de diciembre, 2002

Alarma el aumento de crímenes violentos en Santa Clara

SANTA CLARA, 26 de diciembre (Omar Ruiz, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El significativo aumento de los delitos con violencia en este mes de diciembre alarma a numerosos residentes de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, y sus zonas aledañas.

La semana pasada un transeúnte fue atacado con un cuchillo cuando transitaba por la parte posterior del estadio de béisbol Augusto César Sandino. El delincuente hirió al hombre y le robó la bicicleta. Una vecina del lugar dijo que la víctima, cuya identidad no se ha confirmado, resultó gravemente herida por lo que tuvo que ser hospitalizada. El delincuente fue apresado gracias a la rápida movilización de algunos vecinos del lugar que acudieron en ayuda del agredido.

La joven Taimir Aguiar Portal fue violada en la noche del 15 de diciembre por dos encapuchados. Después de abusar sexualmente de Aguiar, los delincuentes la dejaron completamente desnuda en un sitio apartado del pueblo. La joven se presentó sin ropas en una empresa estatal de la localidad donde reside, Ranchuelo, donde los custodios le prestaron ayuda y llamaron a la policía.

Esa misma noche fue asaltado por varios individuos encapuchados el establecimiento dolarizado Rumbos que está situado a un lado de la estación de trenes de Ranchuelo, de donde sustrajeron más de 300 dólares.

También un joven que regresaba de la casa de su novia fue atacado para robarle.

No se ha podido precisar si los autores de estos delitos son las mismas personas, pero ninguno de los delincuentes ha sido arrestado por la Policía Nacional Revolucionaria hasta el momento.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887