CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de diciembre, 2002

Presos políticos solicitan integrarse a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil

PLACETAS, 24 de diciembre (María Elena Alpízar, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Integrantes del Presidio Político "Pedro Luis Boitel" encarcelados en la prisión Combinado del Este, ubicada en Ciudad La Habana, solicitaron a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba que los integren en esa coalición disidente, informó Bertha Antúnez Pernet, presidenta de dicha organización.

Antúnez dijo que los presos hicieron su petición mediante una carta dirigida a los ex prisioneros de conciencia Martha Beatriz Roque Cabello, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcassés, gestores de la Asamblea.

Agregó Antúnez que en la mencionada misiva los presos políticos del Combinado del Este llaman a todos los prisioneros políticos y a las organizaciones disidentes de la isla a que aúnen sus esfuerzos y le den apoyo a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

En una parte del documento, los presos del Combinado del Este manifiestan: "Compatriotas, el momento es crucial, es hora de unir voluntades y aunar esfuerzos en aras de acelerar la ansiada transición democrática que requiere nuestra patria (...) abogamos por un cambio pacífico, pero digno y verdadero, sin medias tintas ni humillantes concesiones al opresor".

La misiva está firmada por Rafael Ibarra Roque, Jorge Luis García Pérez (también llamado Antúnez), Carlos Oquendo Rodríguez, Arturo Suárez Ramos, Rolando Lorenzo García Perera, Santiago Padrón Quintero, Máximo Pradera Valdés, Francisco Serpa Lugonez, Leonardo Rodríguez Pérez, José Yosvanys Hernández Trujillo, Noel Cejas González y Oscar Horta Gobea.

El 20 de diciembre, en una reunión de la Comisión de Organización y Coordinación de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, se acordó nombrar miembros de honor a los integrantes del Presidio Político "Pedro Luis Boitel" que están encarcelados en el Combinado del Este.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887