CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de diciembre, 2002

Por ser religiosa no le permiten a una adolescente continuar estudios

SANTA CLARA, 24 de diciembre (Omar Ruiz, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Danny Gutiérrez Alemán, una adolescente que se graduó de noveno grado, se vio imposibilitada de continuar sus estudios por recibir una evaluación de "insatisfactorio políticamente", informó Enrique Hernández Martínez, activista de los derechos humanos que reside en esta localidad.

Gutiérrez, que deseaba estudiar Comercio, pertenece a los Testigos de Jehová, y no es miembro de los Comités de Defensa de la Revolución ni de la Federación de Mujeres Cubanas u otras asociaciones pro gubernamentales de las llamadas "organizaciones de masas", por lo que los funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) no le concedieron la carrera por considerarla una persona desafecta a la revolución.

La no afiliación "revolucionaria" de esta adolescente, que tampoco participa en ninguna de las actividades políticas convocadas por los funcionarios del MINED, es la razón por la cual fue excluida del sistema educativo, y nunca se consideró su rendimiento académico ni sus méritos personales, como se establece en el artículo 26.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El activista Hernández confirmó que la única opción que le han dejado a esta adolescente hasta el momento es la de emplearse en un centro comercial, con un salario bajo y sin posibilidades de superación académica.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887