CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de diciembre, 2002

Tratan de impedir vigilias por la liberación de presos políticos

NUEVA GERONA, 23 de diciembre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - La policía política amenazó con enviar a prisión a todo activista que participe en la Campaña Libertad sin Destierro para los Presos Políticos, denunció un vocero del Partido Ortodoxo Cubano (POC).

De acuerdo a la versión del POC, el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que dice llamarse Randy hostigó a los activistas Milagros Zenaida Morales López, Vladimir Lugo Llerena, Andrés Pellicier Chacón y Carlos Cordero Páez, y les dijo que dejaran de participar en las vigilias y ayunos de la mencionada campaña, so pena de ser encarcelados.

"Arsenio Reyes Lemus, delegado del POC en el municipio capitalino Habana del Este, fue detenido por el capitán de la policía política Roberto Montano, quien lo condujo a la estación policiaca número 26 de Cojímar por participar en la campaña", informó el activista Nelson Alberto Aguiar Ramírez.

Añadió Aguiar que la oficialidad del DSE está preocupada porque los miércoles de cada semana se llevan a cabo actividades a favor de los prisioneros políticos en la sede de la biblioteca independiente Eddy Chibás, ubicada en la calle 28 #157, apartamento 15, entre 19 y 21, en el Vedado, municipio capitalino Plaza de la Revolución.

Según Aguiar, en estos actos participan integrantes de diez organizaciones opositoras al gobierno de Fidel Castro.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887