CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de diciembre, 2002

No pagan horas extras a empleados de tienda de CUBALSE

MORÓN, 23 de diciembre (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - La Corporación CUBALSE S.A. no le paga horas extras a los empleados de la tienda Los Balcones, el comercio más grande que existe en la localidad de Morón, provincia Ciego de Ávila, informó Savin Cuba, colaborador de esta agencia.

Las normas del trabajo vigentes regulan que los empleados tienen que hacer 192.6 horas por mes, pero hay quienes trabajan hasta 240 horas y no les pagan las horas extras trabajadas.

El reportero independiente Tico Morales, quien además se desempeña en el guardabolsos de Los Balcones, es uno de los perjudicados por la política de CUBALSE S.A. de no pagarle horas extras de trabajo a sus empleados.

"Estoy en un local que no llega a los dos metros de ancho por cuatro de largo, con el sol de frente, donde la temperatura es de casi 36 grados Centígrados, pero no se me dan los beneficios que tienen otros trabajadores del supermercado. Mi principal verdugo es el secretario del Partido Comunista de la tienda, Fidel Librado, quien me vigila todo el tiempo", dijo Morales.

La tienda Los Balcones está ubicada en Avenida Tarafa, en la zona céntrica de la ciudad de Morón.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887