CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de diciembre, 2002

Regresan prolongados apagones a Santa Clara

SANTA CLARA, 20 de diciembre (Omar Ruiz Hernández, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La falta de fluido eléctrico por espacio de hasta doce horas consecutivas se están produciendo en la ciudad de Santa Clara y municipios aledaños, como en la primera etapa del llamado período especial, en 1990.

Las zonas más afectadas en la capital provincial son aquéllas donde no existen importantes enclaves económicos, sociales o políticos, pero incluso estas zonas se producen apagones, aunque no con la misma intensidad. El único barrio donde nunca falta la energía eléctrica es el de la Plaza, donde se encuentra el monumento a Che Guevara, confirmaron vecinos del área.

Una fuente vinculada al Ministerio de Educación declaró que el pasado 9 de diciembre, en la mayoría de las escuelas de Santa Clara, no se pudo cumplir el calendario del programa audiovisual, debido a los cortes eléctricos, lo que exigió un esfuerzo extra del personal docente para mantener a los alumnos en las aulas.

Una señora, vecina de Placetas, localidad situada a 30 kilómetros al este de Santa Clara, dijo a este reportero que en Placetas se están registrando apagones hasta de 12 horas diarias.

Asimismo, vecinos de las zonas residenciales de la ciudad se quejan de que una vez restablecido el servicio eléctrico, el mismo no registra un nivel normal de voltaje hasta varias horas después, lo que puede provocar roturas graves en los equipos eléctricos, principalmente los refrigeradores.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887