CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de diciembre, 2002

Manifiestan apatía electoral vecinos de San Nicolás de Bari

LA HABANA, 18 de diciembre (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Decenas de vecinos del poblado rural "El Mamey", ubicado en San Nicolás de Bari, provincia La Habana, manifestaron su negativa a votar en las próximas elecciones gubernamentales convocadas para el 10 de enero de 2003.

La decisión se debe a que unos 2 mil residentes de la zona se encuentran incomunicados con Güines, pues desde el mes de agosto de 2002 el puente que une a las dos localidades se derrumbó y nada han hecho las autoridades del gobierno por reparar la importante vía de comunicación.

Leonel Pineda, de 65 años, quien reside en el "El Mamey" desde 1945, manifestó: "Conmigo no pueden contar. He planteado en cuatro ocasiones la situación del puente y nada se ha resuelto. En realidad todos lo que se llaman dirigentes son iguales, simples figuras decorativas".

La joven Amparo Díaz, cooperativista de 21 años, afirmó indignada: "No votaré. Ellos nada le resuelven al pueblo y poco me importa las represalias que tomen conmigo".

Amparo debe recorrer a pie tres kilómetros diariamente y atravesar un lodazal creado en la zona del derrumbe para llegar a la cooperativa donde labora.

Por otra parte, se pudo conocer que el servicio de ómnibus en este lugar se encuentra interrumpido desde que ocurrió el mencionado derrumbe, situación que afecta a una población cercana a los 2 mil habitantes.

Círculos de la disidencia interna en San Nicolás de Bari catalogan de ineficiente la gestión de los órganos locales del Poder Popular, dado el elevado número de quejas y planteamientos críticos hechos por los electores, y la ineficiencia de las autoridades para resolver los problemas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887