CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de diciembre, 2002

Acuchillado en su casa

LA HABANA, 17 de diciembre (José Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Un hombre recibió ocho heridas de arma blanca en su propio domicilio el pasado sábado. Dos individuos que se presentaron en la vivienda como inspectores de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti fueron los autores de la agresión.

La víctima, abogado de profesión, fue ingresado de urgencia en el hospital Enrique Cabrera y su estado es grave. El hombre es el vecino más cercano del canciller cubano Felipe Pérez Roque.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las diez de la mañana. Una persona que también reside en la zona dijo que el herido, después que se marcharon los agresores, pudo llegar hasta el portal y pedir auxilio. Alguien avisó a un policía que diría el tránsito en la esquina inmediata, quien ayudó a prestarle los primeros auxilios a la víctima.

Horas después de los hechos, podía observarse una mancha de sangre frente a la casa.

Una decena de policías, al frente de los cuales se encontraba un teniente coronel del cuerpo, llegaron al lugar treinta minutos después para comenzar las pesquisas.

Luego se prohibió el tránsito de vehículos en toda la cuadra y en las primeras horas de la tarde los autos patrulleros fueron sustituidos por autos con placas particulares, y los policías de uniforme por otros vestidos de civil.

El móvil parece haber sido el robo, según informaron fuentes anónimas, ya que faltaban de la casa un equipo de video y otro de juegos electrónicos, aunque se conoció también que las llaves de la cocina de gas fueron abiertas, al parecer para asegurar la muerte de la víctima.

No se ha conocido, hasta el momento, de ningún arresto. Como de costumbre, es la población la que comenta sobre el hecho, pues la prensa oficial no ha informado absolutamente nada sobre el caso.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887