CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de diciembre, 2002

Periodistas en prisión

Trasladan a hospital habanero a periodista preso

LA HABANA, 16 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Léxter Téllez Castro, periodista independiente y director de la Agencia de Prensa Libre Avileña, quien se encuentra detenido en Ciego de Ávila desde el 3 de marzo de este año, fue trasladado a la capital e internado en el hospital militar "Carlos J. Finlay", ante al agravamiento de su salud. Téllez Castro sufre de pérdida avanzada de la visión, y corre el riesgo de quedarse ciego, según explicó la madre del periodista a este reportero.

Por su parte, la enfermera Mirly Bambino, colaboradora de APLA, y cuñada de Téllez, expresó: "Lo trasladó el 12 de diciembre por la mañana el mayor de la policía política Carlos González, según el oficial con el fin de chequear su tensión arterial, que no baja de 160 con 110, y la pérdida parcial de la visión en su ojo izquierdo, según explicó Idelisa Castro Campos, madre de Téllez".

Téllez, de 27 años, se encontraba confinado en una celda de castigo en la prisión provincial avileña Canaleta, a raíz de los sucesos que tuvieron lugar el 4 de marzo en el hospital provincial de Ciego de Ávila. Junto con Téllez fueron detenidos nueve miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, entre ellos el abogado ciego Juan Carlos González Leiva y el periodista independiente Carlos Brizuela Yeras.

Léxter Tellez Castro, recibió de niño un fuerte golpe en la cabeza que se relaciona con la pérdida de su visión, y ahora con el estrés y malos tratos que ha padecido en la prisión, podría quedar ciego.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887