CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de diciembre, 2002

Autoridades de Güines se niegan a cerrar industria contaminadora

GÜINES, 11 de diciembre (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Los funcionarios del Poder Popular y del Partido Comunista de Güines se niegan a cumplir una disposición del ministerio de Comercio Interior que ordena el cierre de una industria que contamina el medio ambiente.

Se trata de la fábrica de hielo ubicada en esta localidad de provincia La Habana, la cual tiene continuos escapes de amoniaco debido al mal estado técnico en que se encuentra la red de tuberías conductoras de esa sustancia, usada en la elaboración del hielo.

La fábrica de hielo está enclavada en una de las márgenes del río Mayabeque, y vierte diariamente a la atmósfera una gran cantidad de amoniaco, fenómeno que está ocasionando intoxicaciones a residentes de la zona.

Empleados de la fábrica de hielo expresaron su preocupación por los constantes escapes de amoniaco, y aseguraron que el desastre ecológico en la región será irreversible si no detienen de inmediato las operaciones en la fábrica de hielo.

"Desde agosto estamos esperando que clausuren la fábrica de hielo. Aquí no se puede trabajar. Es imposible aguantar el penetrante olor del amoniaco", dijo uno de los obreros consultados, tapándose la nariz con un pañuelo para no inhalar los gases.

Fuentes confiables aseguraron que en agosto un equipo de especialistas en refrigeración, pertenecientes a la Dirección Provincial de Comercio Interior, se presentaron en la cincuentenaria fábrica de hielo y ordenaron el cierre definitivo de la misma, por el nivel de deterioro que presenta la instalación.

Pero los funcionarios locales han desobedecido hasta el momento la disposición de los expertos y mantienen en explotación la fábrica de hielo sin tener en cuenta el peligro a que exponen a trabajadores de esa industria, a los residentes de la zona, así como el daño que le inflige al medio.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887