CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de diciembre, 2002

Será procesado nuevamente el ex preso de conciencia Oscar Elías Biscet

LA HABANA, 11 de diciembre (Ernesto Roque, CPI / www.cubanet.org) - El ex prisionero de conciencia Oscar Elías Biscet será procesado nuevamente junto a otros tres desobedientes civiles, quienes permanecen arrestados desde el 6 de diciembre en la estación policial ubicada en Avenida de Acosta, en el municipio Diez de Octubre de la capital cubana.

Ahora los cargos serán alteración del orden público, según le manifestó ayer a familiares y amigos de los detenidos el instructor policial José Ángel Aguilera. El oficial precisó que luego de una reunión con sus jefes se había determinado no concederle la visita de cinco minutos que se la había prometido a los familiares de Biscet y los demás activistas arrestados.

El instructor policial informó además que los activistas que residen en la provincia Matanzas serían trasladados hacia esa región. Ellos son Enrique Pérez Hernández y los hermanos Guido y Ariel Sigler Amaya. Pero en la madrugada de hoy se confirmó que los tres fueron liberados.

Sin embargo, Virgilio Marante Guelmes, Orlando Zapata Tamayo y Raúl Arencibia, que residen en La Habana, serán juzgados junto a Biscet. Estos cuatro arrestados recibirán la visita de sus familiares el próximo 13 de diciembre, de acuerdo a lo expuesto por el instructor Aguilera.

Este oficial aseguró que la policía política no tiene nada que ver con el arresto de Biscet y los otros 16 activistas, pues el problema era competencia de la Policía Nacional Revolucionaria, declaración que es interpretada por familiares y amigos de los detenidos como una burla de las autoridades.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887