CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de diciembre, 2002

Reconocen papel educador de la revista Vitral

GüINES, 10 de diciembre (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - El papel desempeñado por la revista Vitral en la búsqueda y enseñanza de los valores cívicos y religiosos de la nación cubana, fue reconocido por organizaciones civilistas y defensoras de los derechos humanos en Güines.

En la vivienda ubicada en la calle 52 No. 9914, sede de la agrupación disidente "Comisión Cuba" en este municipio, se reunieron más de una veintena de opositores al régimen de Fidel Castro para resaltar el papel jugado por Vitral dentro de la deteriorada sociedad cubana.

"Nos sentimos orgullosos por contar hoy con una revista que ha logrado ganar un destacado lugar dentro de la incipiente sociedad civil cubana, seguros de que las futuras generaciones sabrán agradecer el valor y el esfuerzo que estamos realizando para restablecer la democracia en nuestro país", señaló el señor Ulises Campos, coordinador regional de la "Comisión Cuba" en el territorio.

A la reunión asistieron representantes del Centro de Veteranos Pro-Derechos Humanos, Comité Mayabequino Pro-Derechos Humanos, Biblioteca Cívica Rural "SebastiánArcos Bergnes", y el Centro Pro-Libertad y Democracia.

Vitral es una publicación socio-cultural de carácter bimestral que se edita en el Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa, ubicado en la ciudad de Pinar del Río. Su director, el ingeniero agrónomo Dagoberto Valdés Hernández, la fundó en el año 1993. Desde entonces, la revista ha sido blanco de constantes ataques por parte del régimen cubano debido a su postura a favor del reconocimiento a la libertad de expresión y asociación.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887