CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de diciembre, 2002

Conmemoran en La Habana el 54 aniversario de la Declaración Universal de la ONU

LA HABANA, 10 de diciembre (Ernesto Roque, CPI / www.cubanet.org) - Integrantes de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba conmemoraron este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el 54 aniversario de haberse proclamado en la ONU la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El acto tuvo lugar en la vivienda de la disidente Martha Beatriz Roque Cabello, ubicada en Luis Estévez y Figueroa, en la barriada de Santos Suárez del municipio capitalino Diez de Octubre.

Medio centenar de activistas participaron en la actividad conmemorativa, en la cual Roque manifestó: "Con este acto vamos a celebrar al unísono en todo el país un mes de trabajo".

A continuación, la disidente agregó: "Las distintas organizaciones que ustedes representan y otras en el interior del país han estado todo este mes trabajando en talleres, conversatorios y distribución de las Declaraciones de los Derechos Humanos, por lo que durante un mes completo hemos estado conmemorando este aniversario".

"La Asamblea hoy reúne a 341 organizaciones en todo el país. Se siente satisfecha en poder multiplicar las fuerzas de la oposición interna, que nunca antes se pudo haber alcanzado. En todo el país, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, a las diez de la mañana las fuerzas de la oposición se han multiplicado", advirtió Roque.

"Hoy están aquí presentes junto a nosotros nuestros exiliados, como Mario Chanes de Armas, quienes nos estimulan a continuar la lucha. También están hoy junto a nosotros quienes han sido detenidos y no pueden participar en estas actividades, como Oscar Elías Biscet y los hermanos Sigler", dijo Roque, quien es ex presa de conciencia.

"En nuestras mentes están hoy Francisco Chaviano, Arturo Suárez, Jorge Luis García Antúnez, Bernardo Arévalo Padrón, Rafael Ibarra Roque, Juan Carlos González Leiva, Leonardo Bruzón Ávila entre otros (prisioneros políticos)", señaló la disidente.

Después de las palabras de Roque, el abogado y ex preso de conciencia René Gómez Manzano dio una conferencia sobre las constituciones en Cuba y los derechos humanos, la que fue calificada de magistral por muchos de los presentes.

No se reportaron detenciones en torno a esta actividad de conmemoración del 54 aniversario de la Declaración Universal.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887