CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de diciembre, 2002

Periodistas independientes en prisión

Activistas piden la liberación de cuatro periodistas independientes encarcelados

NUEVA GERONA, 9 de diciembre (Carlos Serpa Maceiras, UPECI / www.cubanet.org) - Cinco activistas pidieron la liberación de cuatro periodistas independientes encarcelados por la policía política cubana, en un acto público que llevaron a cabo en el portal de la vivienda ubicada en calle 30 #5107 entre 51 y 53, en Nueva Gerona, municipio Isla de la Juventud de provincia La Habana.

Lázaro Ricardo Pérez García, Carlos González Roja, Yoan Ramos Roja, Alfredo Rodríguez Echemendía y Luis Ernesto Brito encendieron una vela en el portal del inmueble, donde además situaron la bandera cubana, una fotografía del patriota José Martí y otra de uno de los cuatro periodistas encarcelados, Léxter Téllez Castro, director de la Agencia de Prensa Libre Avileña, conocida por las siglas APLA.

Pérez hizo uso de la palabra y expuso que tanto Téllez como Bernardo Arévalo Padrón, Carlos Alberto Domínguez y Carlos Brizuela Yera están presos arbitrariamente.

El acto fue convocado por la Fundación Cubana de Derechos Humanos de Isla de la Juventud en coordinación con el Grupo Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

"Ratificamos que no daremos ni un minuto de tregua al régimen exigiéndole la libertad sin destierro para nuestros hermanos encarcelados por el simple hecho de pedir libertad, democracia y respeto por los derechos humanos en la patria de José Martí", concluyó el activista Pérez.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887