CUBANET .INDEPENDIENTE

9 de diciembre, 2002

Despiden a un trabajador por ser reportero independiente

PINAR DEL RIO, 6 de diciembre (Rafael Ferro, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - José Luis Blanco fue despedido de su empleo cuando las autoridades descubrieron que reportaba para la agencia de prensa independiente Abdala.

Blanco trabajaba en el Centro Provincial de Higiene, entidad perteneciente al Ministerio de Salud Pública de Cuba, conocido por las siglas MINSAP, y fue expulsado de su empleo cuando la administración del Centro Provincial de Higiene tuvo conocimiento de su labor en la prensa independiente, se supone que por un informe del Departamento de Seguridad del Estado, lo expulsó de esa entidad del MINSAP.

Los funcionarios administrativos del Centro Provincial de Higiene le manifestaron a Blanco que ellos no aceptaban que él se opusiera al gobierno cubano.

El procedimiento de dejar sin empleo a quienes ejercen el periodismo alternativo es una práctica usual de la policía política cubana. Por otro lado, los funcionarios acusan a estos mismos reporteros de mercenarios cuando reciben ayuda de compatriotas radicados en el exterior o de organizaciones no lucrativas dedicadas a promover la libertad de prensa o los derechos humanos en general.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887