CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de diciembre, 2002

Amenazan con desalojar a un pastor evangélico

VILLA CLARA, 5 de diciembre (Omar Ruiz, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Las autoridades de Báez, localidad ubicada en el municipio Placetas de la provincia Villa Clara, amenazaron con desalojar al pastor evangélico Rolando Tamayo García.

El religioso hace tres años que reside en el inmueble situado en la calle Eugenio López #8, que compró a su anterior dueño. Este tipo de operación comercial es considerada ilegal en Cuba, aunque por lo general, a los compradores de viviendas que llevan años viviendo en el inmueble no se les desaloja, sino que le imponen el pago de por vida de una cantidad de dinero.

Pero los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda quieren desalojar al reverendo Tamayo, por lo que algunos presumen que al pastor Tamayo lo quieren sacar de su casa por otras razones.

Según Marcelo López Mena, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" que reside en Báez, el religioso es un hombre de carácter fuerte que no es bien visto por las autoridades locales porque defiende a capa y espada la libertad religiosa y de cultos.

El reverendo Tamayo pertenece a la denominación pentecostal Asambleas de Dios.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887