CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 4, 2002



Cómplices y verdugos

Ramon Colás. El Nuevo Herald, diciembre 4, 2002.

No salgo del asombro ni dejo de conmoverme ante aquellos compatriotas que se convierten en cómplices del régimen de la Habana y permiten que los tentáculos del castrismo tiendan amarras en Miami. Son cubanos que palidecen colapsados por la frustación en el destierro y no culpan del desastre nacional a la dictadura, sino a los que luchan contra ella.

¿Qué ha pasado con ellos y dónde se han ubicado? ¿Cuáles han sido las fallas de los miembros de la resistencia anticastrista, que hombres inteligentes y capaces ensombrezcan en la ironía, la falsedad ética y el descrédito moral y establezcan una alianza sólida y oscura con una dictadura férrea y cruel, que no sólo nos quita la patria, la familia y la propiedad de ser cubano, sino que además, para mayor bochorno, nos condena al destierro, la cárcel y a la muerte? ¿Están equivocados o somos nosotros los que hemos perdido el sentido común? ¿Acaso los que establecemos una posición firme ante el régimen somos personas irracionales y perversas que debemos movernos al lado del castrismo y enarbolar su desgracia para poder alcanzar la gloria a la derecha de Dios?

No es posible creer que viajen a una Cuba virtual y le den la espalda a la Cuba que sufre. Allí, donde hay presos políticos, violaciones a los derechos fundamentales, golpizas, confiscaciones ilegales, desalojos, condenados a cadena perpetua por comercializar carne de res. Otros que sufren cárceles por vender café, leche en polvo y hasta rositas de maíz. En la Cuba donde los niños van descalzos a las escuelas y sin desayunar. Donde las niñas se prostituyen. Donde el robo se ha convertido en un fenómeno social de supervivencia. Allí, donde se ha perdido la esperanza y el suicidio, la corrupción, el crimen, el abuso policial y la desesperación, forman parte de una realidad lacerante y hostil.

Nada. El legado del dinero y los intereses económicos han puesto de rodillas a muchos cubanos de esta orilla, quienes por una migaja de cereal criollo olvidan el horror, el hambre y la falta de libertad de sus compatriotas en la isla. Nuevos mercaderes que han unido a su mediocridad, la ambición por ocupar un mercado único y oficioso, donde el pueblo cubanos es espectador silente. Mientras, el régimen, por su astucia y despiadada maldad, les abre las puertas para recibir el oxígeno que le garantice la existencia más allá de Castro.

Tengo lástima de esos cubanos que les dan las manos a los verdugos que han masacrado la dignidad del pueblo por cuarenta y tres largos años. Y les temo, lo confieso, porque detrás de suspuestos argumentos humanitarios se esconde una ambición despiada y un odio visceral, similar al que profesa la nomenclatura en Cuba contra el pueblo.

Sus deseos son llegar primero para disponer de la apatía que gravita sobre cada cubano y constituirse en el poder que administre a su antojo los destinos de país. Por estar en la cúpula y tener un espacio en el modelo perpetuo que diseñan en el DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria) se permiten el lujo de agasajarse con una tajada del paspel que les sirve Castro en los bunkers robados a ellos mismos. Al estar en esas cenas exclusivas mienten y se doblegan. Luego, aparecen en los medios como titanes y mesías de un proyecto fracasado del que se sienten orgullosos cuando representan su odio y simulan sus miedos.

Su frustación es tanta que le hacen compañía al régimen de la Habana como bufones de bajos sueldos. Defienden la intolerencia desde la irracionalidad. Al darle la espalda a los que sufren en la isla y compartir su suerte bajo las conchas despóticas del sistema castrista, no temen en brindar por la salud de sus verdugos. Lo he visto en Cuba y en Miami haciendo su papel. Buscan las cámaras de los medios oficiosos en la isla y el espacio de la libre expresión de esta ciudad.

Hitler tuvo cómplices. Mussolini y Trujillo también. Aunque parezca cosas del pasado, la historia se repite.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887